Transparencia y buen gobierno

La transparencia, la participación, la rendición de cuentas y la eficiencia son la base de una buena gestión administrativa. Trabajamos para fortalecer la confianza de la sociedad en las instituciones universitarias impulsando el buen gobierno, la transparencia y la rendición de cuentas de sus actividades. Queremos situar a la UVa a la vanguardia de las políticas y de las exigencias de un gobierno abierto, más transparente en su gestión, más accesible en la respuesta a las demandas de la comunidad universitaria y más sensible con sus necesidades.

Hemos puesto en marcha el «Portal de transparencia de la UVa», quecumple con los mínimos que exige la Ley de Transparencia, pero queremos ir más allá. Tenemos que lograr que la información sea más clara, accesible, completa e inteligible para todas las personas interesadas. Asimismo, para reforzar la confianza y el apoyo de la sociedad en la UVa, trabajamos para aumentar la transparencia y rendición de cuentasde la actividad de gobierno a través de la web.

Queremos reforzar nuestros programas de cumplimiento normativoe implementar un Compliance program, para contribuir al fortalecimiento de los principios de conducta y éticay generar y consolidar la cultura de la legalidad y buenas prácticas.

Seguiremos trabajando para:

  • Mejorar el Portal de transparencia haciendo que la información sea más clara, accesible, completa e inteligible para todas las personas interesadas.
  • Aumentar la transparencia y rendición de cuentas de la actividad de gobierno a través de la web y contribuir así a reforzar la confianza y apoyo de la sociedad en la UVa.
  • Reforzar nuestros programas de cumplimiento de las normas para contribuir al fortalecimiento de los principios de conducta y ética y consolidar la cultura de la legalidad y buenas prácticas.
  • Crear un programa de valoración y reconocimiento del desempeño.

No se admiten más comentarios