Modernizar las infraestructuras

Los últimos cuatro años hemos apostado por la mejora de las edificaciones e infraestructuras universitarias al servicio de la docencia, la investigación, la transferencia y la buena gestión de la Universidad en todos sus campus. Para lograrlo, hemos puesto en marcha, durante estos años, un programa de construcción de grandes infraestructuras por un importe de unos 30 millones de euros. Las acciones más destacadas han sido la construcción de la segunda fase del Campus «María Zambrano» de Segovia, la unificación de la Escuela de Ingenierías Industriales, con la construcción del nuevo aulario IndUVa y la reforma integral de la sede Mergelina, el edificio de I+D del Campus «Duques de Soria», la creación de un Laboratorio de Técnicas Instrumentales (LTI) en el Campus de Palencia. En este mismo campus se han realizado diferentes acciones de mejora (Salón de Actos, instalaciones del Parque Científico, etc.) y se ha aprobado el presupuesto para la reforma del edificio simétrico de Educación y Ciencias del Trabajo.

También hemos mejorado los alojamientos universitarios, las instalaciones deportivas y las dependencias en las que se ubican los distintos servicios administrativos y técnicos de la Universidad. Asimismo hemos mejorado las instalaciones eléctricas, de iluminación, de protección contra incendios, de saneamiento, refrigeración y calefacción, así como múltiples reformas de acondicionamiento de espacios interiores, fachadas y cubiertas en muchos edificios de la Universidad. Estas acciones de mejora han supuesto una inversión cercana a los 2 millones de euros por año.

Seguiremos trabajando para:

  • Aprovechar al máximo los recursos disponibles en la UVa dentro de este capítulo para las edificaciones e infraestructuras de la UVa
  • Acondicionar las instalaciones al servicio de la docencia, la investigación, la transferencia y la buena gestión de la Universidad.

No se admiten más comentarios