Gestión eficaz, ecuánime y sin favoritismos

Hemos conseguido instalar un clima de confianzaque no existía hace cuatro años, hemos gestionado de manera eficaz y ecuánime, sin favoritismos, y hemos puesto en marcha programas de largo alcancecuyos frutos, estamos convencidos, se verán a medio y largo plazo.

Hemos desarrollado las bases reguladoraspara la convocatoria de ayudas y becas de colaboración en los diferentes servicios, y hemos reforzado la transparencia en el proceso de asignación de dichas ayudas. También hemos fijado baremos objetivospara la asignación de plazas de profesorado basados en la igualdad de méritos y capacidad. Hemos gestionado la tasa de reposición de efectivos con criterios claros y objetivos, que impiden la arbitrariedad y que refuerzan la confianza del profesorado en el proceso y la fiabilidad de los procedimientos.

Hemos apostado por la racionalización en el consumo de los recursos disponibles, rindiendo cuentas a la comunidad universitaria y a la sociedad. Hemos aprovechado al máximo los medios económicos disponibles, para mejorar la calidad del servicio que prestamos como institución, sin recurrir al endeudamiento.

Queremos mejorar nuestro sistema de contrataciónpúblicamediante la utilización de medios electrónicos y la implantación de una Central de Compraspara lograr una mayor eficacia y eficiencia en el gasto público y minimizar los efectos negativos de la nueva Ley sobre las Administraciones públicas de pequeño tamaño. Asimismo, queremos desplegar el potencial delnuevo enfoque estratégico de la contratación públicacomo herramienta para el desarrollo de las políticas universitarias. Para ello incorporaremos cláusulas sociales y medioambientalesen los criterios de adjudicación y en la ejecución de los contratos, con el convencimiento de que su inclusión proporciona, además de una mejor relación calidad-precioen la prestación contractual, una mayor eficiencia en la utilización de los fondos públicosy contribuye a reforzar nuestra responsabilidad social.

Hemos trabajado por un cambio radical en el modelo de gestión de la investigación, y se está desarrollando el modelo integral para la actividad curricular y el sistema de apoyo administrativo a los investigadores.

Hemos iniciado el proceso de evaluación y certificación de la calidad EFQM en diferentes servicios con el fin de identificar acciones de mejora que redunden en la mayor eficacia y eficiencia en la gestión.

Finalmente, la eliminación de la burocracia también revierte en una gestión más eficaz. Seguiremos adoptando medidas tendentes a simplificar los procedimientos, eliminar el papel y agilizar todo tipo de trámites.

Seguiremos trabajando para:

  • Mantener un clima de confianza que permita desarrollar proyectos a medio y largo plazo con el apoyo de toda la comunidad universitaria.
  • Gestionar de manera eficaz y ecuánime, con objetividad, sin favoritismos ni sectarismos.
  • Establecer baremos objetivos para la asignación de todas las plazas de profesorado.
  • Garantizar el derecho a la promoción del profesorado actuando con criterios claros y objetivos.
  • Aprovechar al máximo los recursos económicos disponibles, sin recurrir al endeudamiento.
  • Lograr una mayor eficiencia en la utilización de los fondos públicos.
  • Mejorar nuestro sistema de contratación públicamediante la implantación de una Central de Compras y la utilización de medios electrónicos.
  • Desplegar el potencial del nuevo enfoque estratégico de la contratación pública, incorporando cláusulas sociales y medioambientales en los criterios de adjudicación y en la ejecución de los contratos, para lograr unamayor eficiencia en la utilización de los fondos públicos y contribuir a reforzar nuestra responsabilidad social.
  • Consolidar el nuevo modelo de gestión integral de la investigación.
  • Acreditar la calidad de nuestros servicios para una administración más eficaz.
  • Eliminar la burocracia, simplificar los procedimientos, reducir el papeleo y agilizar todo tipo de trámites.

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