Diálogo, participación y consenso

Creemos en una Universidad que es de todos los que forman parte de la institución, y en la que, por lo tanto, todos tenemos el derecho –y el deber- de opinar y de participar en la toma de decisiones. El intercambio de ideas, el contraste de opiniones y el debate son los pasos necesarios que deben conducirnos a alcanzar el consensoen aquellas cuestiones que atañen al conjunto de la Universidad. Pero para lograr este consenso lo primero y más importante es escuchary atender a las razones del otro. Durante estos años hemos establecido una política de puertas abiertas en el Palacio de Santa Cruz, de manera que hemos respondido desde el equipo rectoral con la mayor rapidez posible a las demandas y solicitudes de los miembros de la comunidad universitaria. En ese constante intercambio de información y de pareceres, y en la atención a las sugerencias, ciframos la posibilidad de ejercer una acción de gobierno que sea eficaz, inclusiva y respetuosa.

Por otra parte, hemos iniciado un diálogo con grupos focales e interlocutores sociales de diversos ámbitos(institucionales, empresariales, culturales, etc.) que nos ha permitido reforzar nuestra proyección exterior, mejorar nuestra visibilidad e identificar elementos de mejora.

Mantendremos nuestro compromiso de diálogo yrespeto a la negociación con la representación sindical de la UVay estableceremos asimismo canales de comunicación permanentes con la representación estudiantilpara tratar cuantos temas sean de su interés.

Queremos tener contactos periódicosdel equipo de gobierno con los decanatos, con las direcciones de departamento y de centro y con los responsables de los institutos de investigación, para analizar sus problemas y necesidades, compartir informaciones y recoger propuestas.

Seguiremos trabajando para:

  • Mantener nuestro compromiso de diálogo y consenso y nuestra política de «puertas abiertas».
  • Potenciar el diálogo externo e interno para construir Universidad entre todos.
  • Reforzar el diálogo con las instituciones locales y regionales (ayuntamientos, diputaciones y Junta de Castilla y León) para identificar y promover acciones en beneficio de la comunidad universitaria y la sociedad.
  • Impulsar el diálogo con grupos focales e interlocutores sociales de diversos ámbitos (institucionales, empresariales, culturales, etc.).
  • Fomentar el diálogo y el respeto a la negociación con la representación sindical de la UVa.
  • Establecer canales de comunicación permanentes con la representación estudiantil.
  • Abrir nuevos espacios de diálogo con el PAS, el PDI y los estudiantes.
  • Mantener contactos periódicos con los decanatos, con las direcciones de departamento y de centro y con los responsables de los institutos de investigación, para analizar sus problemas y necesidades, compartir informaciones y recoger propuestas.

No se admiten más comentarios