Comunicar más y mejor

Queremos que la UVa sea una organización transparente, tanto hacia el interior como hacia el exterior. Hacemos mucho y bueno, y lo que hacemos debemos comunicarlo eficazmente a la sociedad, para darle una mayor visibilidad. Una buena política de comunicación es esencial en todas las instituciones. Tenemos que realizar un esfuerzo importante para poner en valor el elevado número de actividades que se desarrollan, manteniendo una imagen de calidad, rigor y prestigio y un compromiso directo con la sociedad.

A través de una variedad de mecanismos de comunicación, queremos transmitir una imagen de calidad que consolide a la UVa como referente local, nacional e internacional.

Como no solamente tenemos que ser buenos, sino además parecerlo, es necesario reforzar nuestra reputación institucional, hacia el interior, al objeto de facilitar las tareas docentes e investigadoras, pero también hacia el exterior, para que la sociedad sienta que formamos parte de ella y somos pieza clave en su desarrollo social, cultural y económico.

Queremos mejorar los cauces de comunicación internasobre la investigación y la innovación para que todos los miembros de la comunidad universitaria tengan acceso a esta información y puedan conocer los análisis de los indicadores más relevantes. Nos proponemos aglutinar la visibilidad de la actividad I+D+i en torno a los tres sitios web (UVaInnova, UVaInvestigayUvaDivulga) para trasladar a la sociedad la información más relevante. Mediante el Portal de Producción Científicahemos establecido un Directorio de Expertosque permite a las diferentes instancias sociales identificar a posibles interlocutores especialistas en diferentes áreas de conocimiento.

Para transmitir una imagen común nos proponemos coordinar las actividades comunicativas de los diferentes centros, departamentos, institutos y servicios, así como convertir a todos los miembros de la comunidad universitaria en «embajadores de la UVa»,involucrándolos en el refuerzo de la imagen institucional y el sentido de pertenencia. Como medio para lograr este objetivo, crearemos un boletín informativo centralizado.

Conscientes de la importancia fundamental de la página web institucional como instrumento de comunicación interna y externa, y con el fin de rentabilizar la inversión que se realizó en su día, durante estos cuatro años hemos trabajado en su actualización y en eldesarrollo de nuevas funcionalidades, creando diversos micrositios de internet (minisiteso weblets) que facilitan la renovación y mejora de nuestra webprincipal; entre los muchos que se han desarrollado pueden destacarse: UVaOrienta, UvaEmpleo, EsDUVa, Portal de Transparencia, Directorio, Objetivos de Desarrollo Sostenible,UVaDivulga, Observatorio de Derechos Humanos, alojamientos universitarios (Residencia Reyes Católicos, Colegio Mayor Santa Cruz femeninoy masculino) o el Sistema de Cita Previa, implantado ya como programa piloto en Palencia y Soria.

Con el objetivo de comunicar más y mejor, vamos a crear una Unidad de Comunicación y Proyección Institucional,cuyas competencias principales serán: diseñar la arquitectura de la información, reforzar la imagen corporativa, supervisar el protocolo, coordinar las actividades institucionales y las tareas de marketing, apoyar la relación con los medios de comunicación y aumentar la presencia de la UVa en las redes sociales.

Seguiremos trabajando para:

  • Mantener una imagen de calidad, rigor y prestigio y un compromiso directo con la sociedad, que consolide a la UVa como referente local, nacional e internacional.
  • Reforzar nuestra reputación institucional, hacia el interior y hacia el exterior.
  • Mejorar los cauces de comunicación interna sobre la investigación y la innovación.
  • Aglutinar la visibilidad de la actividad I+D+i en torno a los tres sitios web, (UVaInnova, UVaInvestigay UvaDivulga)con el fin de trasladar a la sociedad la información más relevante.
  • Reforzar la difusión del Directorio de Expertosante las instituciones y las diferentes instancias sociales, para que puedan identificar con facilidad a posibles interlocutores especialistas en distintas áreas de conocimiento.
  • Coordinar las actividades comunicativas de los diferentes centros, departamentos, institutos y servicios, mediante la creación de un boletín informativo centralizado.
  • Renovar, actualizar y ampliar la funcionalidad de la página web institucional.
  • Involucrar a todos los miembros de la comunidad universitaria en el refuerzo de la imagen institucional y el sentido de pertenencia («embajadores de la UVa»).
  • Crear una Unidad de Comunicación y Proyección Institucional con el objetivo de comunicar más y mejor.

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